El autor

Soy Manuel Antolín Gutiérrez, empecé a estudiar psicología porque creía que tenía habilidades para escuchar y ayudar a otros a encontrar soluciones a sus problemas, así que entre los años 1993 y 1997 estudié psicología en Salamanca. Una formación que continué los siguientes 2 años para estudiar un máster de terapia familiar sistémica.

 

 

 

En 1999 empecé a colaborar con la Asociación ADETAEX (Asociación en defensa del tratamiento de los trastornos alimentarios en Extremadura) con 2 funciones fundamentales: 1) Prevención. Dirigida a población de riesgo, sobre todo alumnado de secundaria; prevención para padres, y prevención dirigida al profesorado. 2) Intervención con familias. Asesoramiento y grupos de apoyo para familiares de personas afectadas.

 

En la actualidad sigo asesorando a familias, realizando grupos de apoyo y llevando a cabo talleres de prevención. A nivel particular realizo tratamiento psicológico a los afectados.

 

En este tiempo he colaborado en el blog alimentación y salud del portal universia; he publicado artículos en revistas, folletos divulgativos, manuales y capítulos de libros; y he participado en numerosas conferencias, congresos y jornadas a nivel nacional sobre trastornos alimentarios.

 

La duración de este tipo de trastornos en lugar de resultarme desesperanzador y frustrante, se ha convertido en un reto muy motivante que resumo en la siguiente frase:

 

Mi misión es trabajar junto a las personas afectadas y sus familias para que puedan liberarse de la esclavitud de la enfermedad. 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

Los más visto

Últimos comentarios

Iniciar sesión

Colaboradores

Adetaex